¿Por qué elegir EcoParklet?

ico1

Espaciosa

Las plataformas conectan con la acera a través de un puente. El puente del EcoParklet es del mismo material que la plataforma. Con esta uniformidad de materiales se consigue una sensación visual de amplitud y mucho espacio real disponible para mesas y sillas.
ico2

Acogedora

La madera por sí misma transmite la sensación acogedora propia de este material. Además, aporta confort tanto en los días de frío como en los de calor intenso gracias a sus virtudes térmicas.
ico3

Confortable

La barandilla, con su sutil diseño paramétrico, sola o combinada con jardineras, ofrece transparencia e intimidad al mismo tiempo. Se logra así generar un límite visual entre el bullicio de la ciudad y el interior de la terraza, donde el usuario experimenta una sensación de desconexión y bienestar.

ico4

Ecológica

La EcoParklet está construida con madera FSC proveniente de bosques gestionados de manera sostenible. Reduce la huella de carbono y el material es reutilizable, reciclable y biodegradable.
ico5

Bajo mantenimiento

Madera tratada para uso exterior. Protegida frente al agua y los hongos. Fácil limpieza y eliminación de grafitis. Reemplazo ágil y económico de los componentes dañados por percances.
ico6

Adaptable

Sistema modular y regulable desde el plano superior que permite ajustar la terraza y minimizar su inclinación.

La madera FSC de la EcoParklet

La madera utilizada es de pino rojo (pinus sylvestris) proveniente de bosques de proximidad gestionados de manera sostenible y certificados con el sello ecológico FSC. Este sello garantiza que la madera procede de bosques correctamente gestionados, siguiendo estrictos estándares internacionales de sostenibilidad. Gracias a esta gestión responsable los bosques se regeneran más fuertes y sanos. La madera contribuye al confort del usuario, tanto en los días de frío como en los de calor intenso, debido a sus virtudes térmicas. Al final de la vida útil del producto la madera además es reutilizable, reciclable y biodegradable.

Bajo mantenimiento

La madera utilizada se somete a un tratamiento en autoclave (Clase de riesgo 4) de forma que esta puede estar en contacto con el suelo, el agua dulce y expuesta a humidificación permanente. Por ello, no es necesario proteger la madera contra insectos ni hongos xilófagos, se puede limpiar con agua, incluso a presión. En el caso de grafitis, la madera se puede pulir superficialmente hasta eliminarlos. La superficie pisable de madera ha sido testada en laboratorio para garantizar «resbaladicidad» de Clase 3, según la Norma UNE ENV 12633:2003. Los elementos metálicos como bisagras, reguladores de altura y tornillería están protegidos contra la oxidación.

La versatilidad de la EcoParklet

La EcoParklet ha sido diseñada para adaptarse a las necesidades del restaurador. Su sistema modular y regulable permite ajustar la terraza minimizando su inclinación respecto a la de la calzada. Son del mismo material tanto la plataforma como el puente de acceso desde la acera. Esta uniformidad de materiales trasmite una sensación visual de amplitud. La EcoParklet utiliza la fabricación digital para la construcción de módulos estándares, que permiten múltiples configuraciones combinando jardineras con una barandilla de un sutil diseño cinético que ofrece transparencia e intimidad al mismo tiempo. Además, la versatilidad de la madera permite soluciones personalizadas para su adaptación en emplazamientos complejos. El diseño modular de la EcoParklet permite una rapidísima instalación para que el restaurador pueda disponer lo antes posible del espacio. En caso de que con el tiempo y por causas fortuitas fuese necesaria la reparación de una de las piezas, su sustitución resultaría muy sencilla, ágil y poco costosa.
Distribuidor e instalador en Barcelona ciudad:
Desarrollado y fabricado por:
Diseños registrados por:
Diseñado por: